La historia no tan conocida de Yulién Oviedo y El Chacal

Parte de su historia permanece como en secreto, pese a lo mucho que se habla de estos populares músicos cubanos.

Anuncio


Lo último de Yulién Oviedo y El Chacal.

Yulién Oviedo y El Chacal lanzaron hace unos días el video de su última colaboración, el tema Ahora vete, que ahora mismo tiene ya 1 436 visitas en Youtube.

Mucho se oye hablar de estos populares músicos cubanos, dentro y fuera de la isla, en La Habana y en Miami.

La gente los sigue, y persigue sus últimos temas en cuanto salen al mercado, así como sus post en redes sociales y las reseñas que les dedican los medios, pero no falta quien desconozca su historia en la industria musical, que tanto en el caso de Yulién Oviedo, como en el de El Chacal, ya suma varias páginas.

Anuncio


Yulién Oviedo.

Yulién Oviedo.

A Yulién Oviedo le encanta tocar las pailas y su signo es Sagitario.

Con solo 11 año participó en un disco de Rubén Blades y colaboró en grabaciones para Afro Cuban All Star, estos fueron sus pininos en un estudio.  

A los 12 años, siendo aún estudiante del conservatorio Manuel Saumell, consiguió el cuarto lugar en el reality show de la TV italiana Bravo bravísimo (antecedente de programas tipo La Voz Kid).

Luego, cuando entró a la Escuela Nacional de Artes, Yulién Oviedo alternó los estudios con el trabajo en orquestas de prestigio y fama.

Así, con solo 15 años, hizo que David Calzado apostara por él como integrante de la Charanga Habanera, y no lo defraudó. Entró al grupo como pailista, y terminó siendo pieza clave del engranaje de la agrupación: voz líder y as de las coreografías y los espectáculos.

Después de salir de la Charanga Habanera, en la que se mantuvo por casi diez años, Yulién Oviedo lanzó una carrera en solitario, junto a su proyecto Onda Light.

Ahora se dedica en gran medida al rap, pero no pierde oportunidad para hacer duetos o colaboraciones colectivas con la crema y nata del reguetón y la música popular bailable de la isla.

El Chacal.

El Chacal.

Difícilmente El Chacal recobre alguna vez su nombre original: Ramón Lavado Martínez. Es habanero de pura cepa y Acuario.

Sus inicios en el rap se remontan a sus días de estudiante, cuando el embullo lo metió de lleno en la música. Los Chavos, así se llamó la primera banda que él mismo formó, con 18 años.

Su vida de músico profesional comenzó con el Clan 537, junto al cantante Babay Lores.

Desde el comienzo en la industria musical pisó con el pie derecho, porque desde entonces, a raíz de los famosos dime que te diré con el también rapero Insurrecto (a quien sustituyó en Clan 537) la publicidad no le ha faltado.

Luego vino su colaboración con el reguetonero Yakarta, que terminó de no muy buen color, debido a varios escándalos y altercados protagonizados por Yakarta en varios espectáculos.

Se atrevió a lanzarse en solitario en 2008, y al año siguiente sacó su primer álbum: Reporte, con la compañía Hitow Entertaiment.

El Chacal, que ahora no puede quejarse, porque su carrera marcha viento en popa, no olvida sus orígenes, aquellos tiempos en que para ganarse la vida vendía raciones de comida en su barrio El Hueco.

Le encanta el mar, porque lo relaja, y para él su motor inspirador es su familia.

Cuba Yulién Oviedo El Chacal música cubana reguetón farándula cubana Ahora vete Youtube

Anuncio