Anuncio


Después de 32 largos años sin que un presidente de España visitará Cuba, Pedro Sánchez romperá el hielo

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, se convertirá en el primer jefe de Gobierno ibérico en realizar una visita oficial a Cuba, con lo que pondrá fin a una larga espera de 32 años en los que ningún presidente de España visitó la Isla.

La cita se ha hecho oficial, tras aceptar Pedro Sánchez la invitación que le extendiera su homólogo cubano, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una reunión que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas este martes.

Aunque aún no se ha determinado la fecha, ambos jefes de Gobierno insistieron en que es su interés que se materialice «lo antes posible», según informa el portal de noticias OnCuba, pues la visita oficial de un presidente español a la Isla tiene un prolongado retraso que es tiempo ya de revertir.

Ambas administraciones están estableciendo las necesarias coordinaciones en sus agendas, para determinar la fecha de este viaje oficial en el plazo de tiempo más breve posible.

Esta visita abre un camino más amplio para el mejoramiento de las relaciones gubernamentales entre los dos países.

La visita de Pedro Sánchez a Cuba será la primera con carácter oficial que protagonice un presidente de España a la nación caribeña, nada menos que 32 años después de la realizada por Felipe González en 1986. 

El presidente español José María Aznar visitó Cuba en 1999 junto al Rey Juan Carlos, pero solo con motivo de la celebración de la cumbre iberoamericana de ese año.

El presidente Pedro Sánchez ha demostrado hasta este momento, y lo constata con esta aceptación de viajar a la Isla, que le resulta de gran interés la agenda internacional, sin duda, mucho más que a sus predecesores.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook