Anuncio


«El Decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro presidente (Miguel Díaz-Canel Bermúdez) para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas»

El popular trovador de Cuba Silvio Rodríguez ha asegurado ante los medios que el polémico decreto gubernamental 349 donde se establece cómo se regulará en la Isla la prestación de servicios, así como los contenidos culturales, no se ha consensuado con los artistas y, por tanto, demandó que no se ponga en vigor hasta tanto, se discuta y se «resuelva una modificación aceptable».

Según publica el diario La Vanguardia el importante cantautor ha afirmado que: «El Decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro presidente (Miguel Díaz-Canel Bermúdez) para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas».

Estas fueron declaraciones de Silvio Rodríguez en respuesta a comentarios hechos en su blog personal "Segunda cita", el cual ha devenido en espacio de debate intelectual sobre la realidad de Cuba dentro del entorno digital.

Según ha asegurado Silvio Rodríguez refiriéndose al Decreto 349 «fue algo cocinado entre pocos» y subrayó que «una disposición de esa magnitud debe tener un origen —y un fin—más democrático».

«El Decreto 349 puede tener muy buenas intenciones, pero estoy seguro de que sería mejor si se discutiera con los artistas. Prometo acatar lo que decida la mayoría», fueron sus palabras concluyentes.

El Decreto 349, que tendrá validez desde este 7 de diciembre, lo firmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel el ya pasado 20 de abril, a solo un día de asumir la presidencia de la Isla.

En el Decreto 349 se establecen hasta 19 infracciones, entre las que se cuentan el hecho de promover contenidos audiovisuales o artísticos en sentido general con carácter pornográfico, violento, difamatorio, discriminatorio u ofensivo hacia cualquiera de los símbolos nacionales.

La cuestión más polémica es el que estipula que los artistas deben estar adscritos a alguna institución cultural que pertenezca al Estado, a esta deben solicitarle el permiso oficial para poder promover y comercializar su arte.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook