Lotería de Visas de Estados Unidos 2018: Abre este 3 de octubre e incluye a Cuba

Único proceso de solicitud gratuito y a través de Internet para obtener visas y emigrar a los Estados Unidos desde Cuba

Anuncio


La noticia tan esperada por muchos ha llegado: el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha confirmadoque abrirá su lotería digital de 50000 visas para el 2020, tal y como concibe su Programa de Visas de Diversidad.

De acuerdo con información ofrecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, todos los aspirantes a obtener visas para emigrar a Estados Unidos mediante este sorteo, pueden inscribirse a partir del próximo 3 de octubre y tienen como plazo final el 26 de noviembre.

El proceso de solicitud se mantiene gratuito y online, a través de Internet. Y como siempre ha sido, solo se acepta una postulación por aspirante durante el período de registro, de lo contrario serán inhabilitadas.

Para inscribirse en el sorteo consulte este enlace.

En esta oportunidad quedan excluidos de la Lotería de Visas de Diversidad los aspirantes de Brasil, Bangladesh, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (con excepción de los ciudadanos de Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Todas estas naciones han enviado más de 50 000 ciudadanos como inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años. 

El mantenimiento de este programa de Lotería de Visas de Diversidad ha sorprendido a muchos. Existían dudas sobre el mantenimiento del mismo, pues en el mes octubre de 2017 el propio presidente Donald Trump anunció que se iniciaba en dicha fecha el proceso para poner final programa.

Este programa de Lotería de Visas de Estados Unidos es conocido popularmente en Cuba como «el Bombo», y ha sido para muchos cubanos, desde su surgimiento, una vía para emigrar hacia los Estados Unidos en busca de mejoras económicas.

Lotería de Visas de Estados Unidos obtener visas Cuba solicitud emigrar Programa de Visas de Diversidad el Bombo

Anuncio

Artículos Relacionados