¿Desean los cubanos un equipo unificado de béisbol? Da tu opinión

Para nadie es un secreto que el béisbol cubano atraviesa una crisis sin precedentes. Los resultados son alarmantes. Ya no tenemos el béisbol potente de los 80 y 90 del siglo XX. ¿Será el momento de un equipo unificado? ¿Qué creen los cubanos?

Anuncio


Cada día menos personas van a los estadios de béisbol en Cuba. No es un secreto, es una realidad que le duele a un país acostumbrado a tener la pelota como centro de la vida social y cultural. Así como las brújulas tienen su norte los cubanos solemos (o solíamos) tener el béisbol.

Cuba, a nivel de selecciones, ya no ocupa titulares positivos. Desde 2006, cuando el equipo cubano quedó segundo en el primer Clásico Mundial el béisbol cubano ha caído en un bache sin fondo. Y no se puede resolver un problema apelando a soluciones que no han funcionado hasta el momento.

En medio de la crisis cada vez surgen más voces cubanas que piden un equipo unificado para próximos eventos internacionales de envergadura —Clásico Mundial, Olimpíada, Premier 12—. Pero, ¿cuánto apoyo real tiene esta propuesta?

Danos tu opinión. Responde esta sencilla encuesta: ¿quieres un equipo de béisbol unificado con atletas de Cuba y de la MLB?

Anuncio


¿Quieres un equipo cubano de béisbol unificado?

¿Crees que las autoridades deportivas cubanas permitirán un equipo unificado de béisbol?

¿Crees que la MLB permitirá un equipo unificado?

¿Cuándo podremos ver un equipo unificado de béisbol?

¿Tienen relación el embargo (bloqueo) de los EEUU contra Cuba y la inexistencia de un equipo unificado?

béisbol cubano pelota MLB equipo unificado Cuba

Anuncio