Las 8 mejores vías para enviar dinero a Cuba online

¿Necesitas enviar dinero a tus seres queridos en Cuba? Cubalan te ofrece las mejores vías para que el efectivo llegue de manera rápida y segura a quienes esperan por ti.

Anuncio


¿Que cubanoresidente en el exterior no ha necesitado alguna vez ayudar económicamente asus seres queridos que aún viven allí? 

No es secreto para nadie que muchas familias sobreviven gracias a la ayuda económica que reciben de familiares y amigos. 

Pero a veces el envío de remesas a Cuba seconvierte en un verdadero dolor de cabeza, pues no siempre tenemos a nuestro alcance una vía rápida, confiable y segura para hacer llegar nuestro dinero. Cubalan, desde su vocación de tender puentes hacia Cuba, te ofrece una lista con los mejores sitios dedicados al envío de efectivo a la isla.

Dar clic en Siguiente para continuar...

8. Cash2cuban

8. Cash2cuban Fuente: https://www.cash2cuban.com

Las transacciones realizadas en Cash2Cuban son entregadas en CUC a los Beneficiarios a domicilio o depositadas en su tarjeta de Débito de AIS si posee una tarjeta válida y activa. Todas las remesas enviadas en Cash2Cuban son entregadas a los Beneficiarios sin gravamen. Al hacer la remesa, usted define la cantidad de dinero en CUC que desea que su Beneficiario reciba y esa será la cantidad exacta que se entregará.

Los Beneficiarios podrán cobrar las remesas por:

  • Entrega a domicilio
  • Depósito en una Tarjeta de Débito de AIS (válida y activa)

¿Cómo se paga ?

Como medios de pago, Tarjetas de Crédito Visa y Master Card. y Para pagos por Transferencias Bancarias.

Por ejemplo: Si desea enviar 100USD Beneficiario Recibe: 100CUC y tiene una tarifa de 21USD el monto a pagar asciende a 121USD 

Realizamos algunas búsquedas para saber las opiniones de los clientes y realmente encontramos pocos, en su página Facebook solo algunos comentarios y ningún Feedback. El costo por el servicio no es de los más económicos por lo que ocupa el número 8 de esta lista.    

Sitio Web: https://www.cash2cuban.com

Anuncio


7. AIS Remesas Cuba

7. AIS Remesas Cuba Fuente: https://www.aisremesascuba.com

AIS Remesas Cuba es un servicio en Internet que te permite realizar envíos de remesas a sus familiares y amigos en Cuba, haciendo uso de su tarjeta de crédito. 

Los Beneficiarios de las remesas enviadas obtendrá una tarjeta de débito AIS, la cual les permitirá hacer uso de la misma red de aceptación de Tarjetas que cubre todo el país, con Terminales de Punto de Venta (POS) y Cajeros Automáticos (ATM). Para el envío de remesas aceptan tarjetas VISA Y MASTERCARD.

Aunque si es unode los servicios más usados en internet y son propietarios de las tarjetas de débito AIS sus tasas son altas y es mejor enviar las remesas mediante un tercero.

Por ejemplo: Si desea enviar 100USD su Beneficiario Recibe: 97.09CUC y tiene una tarifa de envio de 13.06USD el monto a pagar asciende a 113.06USD 

Sitio Web: https://www.aisremesascuba.com

6. CubaMax

6. CubaMax Fuente: https://cubamax.com

El proceso de envío de remesas de CUBAMAX. Si es un cliente nuevo deberá suministrar los datos necesarios para realizar la transacción. Después de realizada, se le entregará un comprobante donde consta el servicio realizado junto a toda la información detallada, y recibirá confirmación de la entrega a su familiar en Cuba por email o SMS.

A Quienes se le puede enviar dinero a Cuba

  • Hijos, nietos, biznietos, hijastros
  • Padres, padrastros, abuelos, bisabuelos
  • Conyugues, cuñados, suegros, padres y abuelos de los conyugues
  • Hermanos y sobrinos
  • Tios, primos y primos segundos


Las personas residentes de los Estados Unidos, mayores de 18 años, pueden enviar dinero a Cuba sin limites de frecuencia. Los familiares autorizados a viajar pueden llevar hasta $3000 de dichas remesas a Cuba. Recuerde que también se puede enviar a Cuba remesas de imigración y por herencias.



RANGO COSTO DEL SERVICIO
$1 a $50              $8
$51 a $99          $10
$100 a $195    10%
$196 a $299    10%
$300 a $999     10%


Es un portal principalmente útil para los cubanos que viven en Estados Unidos ya que usan el USD como forma de pago y tienen sus oficinas en la Florida.


Sitio Web: https://cubamax.com/servicio/envio-remesas

5. Sendvalu

5. Sendvalu Fuente: https://www.sendvalu.com

Puedes enviar dinero desde cualquier lugar del mundo, basta con registrarse y crear una cuenta.

Tienen relación directa con Fincimex en La Habana y se especializa en transferencias de dinero para Cuba.

Ofrecen transacciones rápidas y profesionales a Cuba.

La cantidad máxima al mes se limita a 10.000 CUC por destinatario y 30cuc la mínima. 

Métodos de Pago:  El pago es seguro y se puede efectuar con Visa, MasterCard o Maestro

Se puede enviar dinero a Cuba desde una comisión mínima de 3,50 € por transacción.

Aunque si es un sitio que hemos usado en pasado y lo recomendamos por su rapidez y profesionalidad, además de ser el único que permite enviar grandes sumas de dinero hacia Cuba, actualmente tiene otros competidores con mejores comisiones.

Ejemplo de envió: Si desea enviar 100USD su Beneficiario Recibe: 100CUC y tiene una tarifa de 18,37USD el monto a pagar asciende a 118,37USD (Puede variar según el cambio de moneda actual)

Sitio Web: https://www.sendvalu.com

4. Enviodinero.com

4. Enviodinero.com Fuente: https://www.enviodinero.com

Enviodinero.com es otro de los portales con servicio de envío de dinero hacia cuba, que facilita el envío de remesas a su familia en Cuba, usando tarjetas de crédito.
En un plazo de 24 horas laborables su familiar tendrá acceso al dinero depositado en una Tarjeta de Débito AIS, que puede ser utilizada en ATMs o para pagar en tiendas de toda Cuba.

Como los servicios anteriores usan las entregas en cuba mediante AIS o deposito bancarios. Las tarjetas AIS cabe destacar que son gestionadas por Fincimex, lo que quiere decir que ninguno de estos portales entre si que use el método de AIS puede garantizar que su recarga será más rápida que otra. Sabemos cómo funcionan las cosas en cuba y no somos famosos por la rapidez.

Enviodionero.com es un portal principalmente útil para los cubanos que viven en Canadá y Estados Unidos ya que usan principalmente estas monedas como forma de pago aunque si aceptan el euro según las tasas vigentes.

Ejemplo de envío: Si desea enviar 100USD su Beneficiario Recibe: 100CUC y tiene una tarifa de 15,24USD el monto a pagar asciende a 115,24USD (Puede variar según el cambio de moneda actual)

Sitio Web: https://www.enviodinero.com

3. Western Union

3. Western Union Fuente: https://www.westernunion.com

Ahora con Western Union puedes enviar dinero a cualquier municipio de Cuba mediante el sitio web o la aplicación.

Tu destinatario puede recibir el dinero en CUC en más de 420 agencias a lo largo de Cuba.

Para ser elegible para enviar dinero, tienes que ingresar una identificación adecuada al momento de iniciar tu envió. Los envíos a algunas personas o que excedan ciertos montos de dólares pueden estar restringidos.

Una mayor ventaja, incluso, es que gracias a que los cobros son en CUC, tu destinatario no tiene que pagar el 10 % de impuestos asociados con giros en USD.

En algunos países todavía no es posible realizar el envío online por lo deben ir a una sucursal a realizar la transferencia. 

Ejemplo de envío: Si desea enviar 100USD su Beneficiario Recibe: 100CUC y tiene una tarifa de 10USD el monto a pagar asciende a 110USD (Puede variar según el cambio de monedaactual)

Sitio Web: https://www.westernunion.com/us/es/send-money-to-cuba.html

2. Small World Financial Services

2. Small World Financial Services Fuente: https://www.smallworldfs.com

Small World te ofrece numerosos métodos de entrega del dinero y sin ningún cargo para el destinatario:

  • Depósito Bancario​: Use este método para enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario. Los fondos llegan de forma segura, efectiva y rápida. 
  • Entrega en Ventanilla​:Con este método su beneficiario podrá recoger el dinero en su oficina más cercana. Sin gastos adicionales.
  • Mediate tarjetas AIS


Importante: Para enviar dinero a una Tarjeta AIS hay que seleccionar Tarjeta AIS / Tarjeta Pre-pago". 

Fincimex: límite máximo 1050 CUC transacción, límite mínimo 55 CUC transacción

El límite máximo a enviar en un período de 90 días es de 2150 CUC

Los envíos realizados a una Tarjeta AIS son recibidos en 48 horas.

Los envíos realizados para entrega a ventanilla están disponibles a las 72 horas.

Personalmente hemos usado este servicio en varias ocasiones, principalmente útil para los cubanos en Europa. El servicio es rápido y seguro. En ocasiones según la cantidad de envíos y el monto enviado te piden documentos para verificar el origen de los mismos.



Tienen servicio al cliente en diferentes idiomas y disponibles mediante Facebook, chat, correo electrónico y llamadas. 

Ejemplo de envío: Si desea enviar 100EUR su Beneficiario Recibe: 112CUC y tiene una tarifa de 6EUR el monto a pagar asciende a 100EUR (Puede variar según el cambio de moneda actual) *Se tiene en cuenta la tasa EUR – CUC lo que es muy favorable. 

Sitio Web: https://www.smallworldfs.com/

1. TransferZero

1. TransferZero Fuente: https://transferzero.com

TransferZero es la primera fintech de envío de dinero en España 100% digital tanto para particulares como para empresas. 

La hemos conocido desde hace poco tiempo, pero nos ha sorprendido su rapidez, eficiencia y costo cero de comisiones. Nombrada en varios medios de prensa y con varios premios este servicio sin dudas se gana el primer puesto en nuestra lista.

Realiza de forma satisfactoria envíos a Cuba las 24h, aceptan los principales sistemas de pago y tienen un servicio al cliente 24h y en español, ¿que máspodemos pedir?  

Sitio web: https://transferzero.com/envio-de-dinero-cuba

*Esta lista la actualizaremos regularmente, si usas otro sitio y quieres colaborar déjanos en los comentarios tus experiencias.

Gracias y no olvides compartir con otros cubanos. 

enviar dinero a cuba 8 formas vías para enviar dinero a cuba dinero cuba send money cuba

Anuncio