Anuncio


Cristóbal Colón “descubrió” a Cuba, y regresó a ella después de muerto. ¿Dónde está realmente enterrado?

A tiempo de hoy Cristóbal Colón tiene dos tumbas: la catedral de Sevilla, en el Viejo Continente, y el Faro a Colón, en República Dominicana, en el Nuevo Mundo que creyó haber descubierto.

Anuncio

3. Tumba de Colón en la catedral de Sevilla, España.

Tumba de Colón en la catedral de Sevilla, España.

4. Faro a Colón, República Dominicana.

Faro a Colón, República Dominicana.

Resulta que después de ser enterrados primero en Valladolid y después en Sevilla, los restos del Gran Almirante del Mar Océano, en 1542, fueron trasladados a Santo Domingo, en la parte oriental de La Española (isla que hoy ocupan República Dominicana yHaití). 

Cuando esa zona cayó bajo dominación francesa, los restos de Colón debieron viajar de nuevo, esta vez a La Habana.

El 21 de diciembre de 1875 el almirante abandonaba la catedral de Santo Domingo para ir a descansar a La Habana, a donde llegó el 15 de enero de 1876, y donde permaneció hasta 1898, pues al concluir la guerra hispano-cubano-americana sus restos fueron devueltos a España.

6. Colón desembarcó en el oriente cubano en 1492.

Colón desembarcó en el oriente cubano en 1492.

Sin embargo, en 1877 fue descubierta en Santo Domingo una caja de plomo con una inscripción que identificada a Don Cristóbal Colón, y contenía fragmentos de huesos y una bala.   

Para demostrar si las reliquias llevadas a La Habana eran falsas, en junio de 2003 se tomaron muestras de ADN, pero los resultados no son concluyentes, aunque las muestras parecen coincidir con el ADN del hermano de Colón.

Por su parte, las autoridades de República Dominicana no han permitido la exhumación de los restos encontrados en ese país. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook