Anuncio


El Presidente Gianni Infantino visitó la Isla el 29 de abril

Sí, no es rumor, es cierto que el mismísimo Gianni Infantino tocó por pocas horas suelo cubano el sábado 29 de abril de 2017. Para Cuba, su Federación de fútbol y el INDER en general esta fue una ocasión única de compartir criterios y experiencias con la máxima autoridad del balompié a nivel mundial.

Infantino procedía de la capital de Haití y pasó por Cuba antes de continuar viaje hacia Chile con el fin de cumplir con su apretada agenda de trabajo.

Entre los objetivos fundamentales de su visita a Cuba, Infantino recorrió la cancha La Polar, única en la Isla con césped artificial presupuestado por la FIFA. Por supuesto, lo pusieron al tanto de lo arraigado que está el fútbol en Cuba a pesar de los discretos resultados a nivel internacional.

Anuncio

¿Respeto al fútbol?

¿Respeto al fútbol?

Seguramente usted coincide conmigo en la falta de seriedad con la que, en ocasiones, se trata al fútbol nacional. Por solo citar par de ejemplos, el 98 por ciento de los terrenos en el país, para no ser absoluto, están en pésimas condiciones o para decirlo en buen cubano, son verdaderos potreros. Ello confabula sustancialmente con la calidad de los partidos y claro, en el desarrollo de nuestros futbolistas.

Está claro que la sequía afecta a todo el país, pero existen variantes de riego que se pudieran emplear en cada territorio para mejorar sus propios campos de jugar al más universal de los deportes.

Por otra parte, ahora en la Liga Nacional durante la etapa clasificatoria, muy extraña por cierto, los encuentros zonales se disputaron con solo un día descanso. Increíble, ¿verdad? Aquí hay que tener en cuenta que según la FIFA los jugadores pueden celebrar partidos con no menos de dos jornadas completas de descanso.

Disparates que aún me pregunto quién autorizó. Aunque decisiones de este tipo estamos ya acostumbrados a ver en otros deportes. Ojalá Infantino no se haya enterado de esto mientras tocaba tierras cubanas.

Lo cierto es que visto desde cualquier ángulo, contar con la presencia del Presidente de la FIFA fue todo un privilegio para los amantes del fútbol, ese deporte que juegan once por equipo y que permite a miles y miles de cubanos soñar con un balón en los pies.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook