Anuncio


A pesar de la prohibición legal de la comercialización de la figura de Fidel Castro, se comenzó a emitir en Cuba un sello con su imagen, por el valor de 0.90 centavos

De acuerdo con lo que el propio Fidel Castro Ruz solicitó en vida, tras su fallecimiento la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba emitió una ley que proscribió la explotación comercial de su imagen, y limitó el empleo de su nombre exclusivamente a proyectos orientados a preservar su legado político.

En ese mismo entonces, el Consejo de Estado de la República de Cuba impuso derechos de imagen y de marca por el empleo de la figura de Fidel Castro Ruz, con el fin de imposibilitar el manejo desmedido de la figura del Comandante revolucionario, algo que no consiguió evitarse en la Isla con la figura de Ernesto Che Guevara.

A pesar de todo esto, a poco menos de dos años de la muerte de Fidel Castro, la Empresa Correos de Cuba, contraviniendo todo lo legislado, comenzó este martes 9 de octubre la emisión de un sello postal con la figura de Fidel Castro, de acuerdo con información del portal digital El tiempo.

El precio de dicho sello es de 90 centavos cubanos, y contempla en su diseño en la parte superior la figura de Fidel Castro con la bandera de Cuba en el fondo. En la parte inferior se ubica una imagen de la Plaza de la Revolución.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook