En Cuba, ¿deportes mentales vs envejecimiento y enfermedades?

Anuncio


Cuba acogerá, del 3 al 5 de mayo de 2017, la primera Conferencia Internacional de Deportes Mentales.

Quizá algunos no estén muy familiarizados con el término “deportes mentales”, pero quién no conoce, al menos de oídas, el ajedrez, el scrabble, el go, el dominó y las damas.

Todos ellos son considerados deportes, ni más ni menos, por muy pasivos que parezcan, y no son pocos sus aportes al desarrollo cognitivo, físico y emocional de quienes los practican.

En Cuba, cita de deportes mentales: ajedrez, scrabble, go, dominó y damas.

En Cuba, cita de deportes mentales: ajedrez, scrabble, go, dominó y damas.  blogs.diariodenavarra.es

Por su importancia, la isla acogerá, del 3 al 5 de mayo de 2017, la primera Conferencia Internacional de Deportes Mentales, a la cual asistirán especialistas de Argentina, República Dominicana, México, Estados Unidos y de universidades de Camagüey, Santiago de Cuba y          La Habana. 

Los expertos analizarán las vías para masificar el ejercicio de los deportes mentales, por las potencialidades que presentan en el combate contra el envejecimiento y las enfermedades mentales. 

Anuncio

Los deportes mentales son herramientas efectivas contra el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades de la mente.

Los deportes mentales son herramientas efectivas contra el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades de la mente.

Thomas Hsiang, secretario general de la Asociación Internacionalde Deportes Mentales (IMSA, por sus siglas en inglés), ofrecerá la conferenciainicial de la cita, con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, deCamagüey.    

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook