Anuncio


Seychelles persigue ampliar y fortalecer la colaboración con Cuba en esferas “estratégicas”.

Hoy 26 de abril quedó inauguarada la embajada de la República de Seychelles en Cuba, la primera del Estado africano en Latinoamérica y elCaribe.      

La ceremonia oficial tuvo lugar en el contexto de la visita del presidente de Seychelles, Danny Faure, a la isla. 

De esta forma quedó inaugurada oficialmente la sede diplomática, cuya apertura tuvo lugar a finales de 2016. 

Seychelles está integrado por 115 islas del océano Índico, al nordeste de Madagascar, y su capital radica en Victoria.   

Anuncio

Danny Faure, mandatario de Seychelles, arribó ayer martes a Cuba, con el propósito explícito de fortalecer y expandir las relaciones de cooperación, en especial en el sector de la salud. 

Faure también se entrevistará con su homólogo  Raúl Castro durante su visita a Cuba, que concluirá el 29 de abril. 

El turismo es uno de los sectores estratégicos que Seychelles comparte con Cuba. (La vista pertenecer al North Island Resort.)

El turismo es uno de los sectores estratégicos que Seychelles comparte con Cuba. (La vista pertenecer al North Island Resort.)

El presidente seychellense, a su llegada a Cuba, manifestó su alegría y satisfacción por regresar a la isla caribeña, pues en ella se graduó, en 1985, de la licenciatura en Ciencias Políticas. 

“Hace 32 años terminé mis estudios aquí en la patria cubana y ahora es una gran alegría venir en mi calidad de presidentede la República de Seychelles”, dijo el mandatario. 

Faure hizo patente su agradecimiento por la ayuda sistemática que los cubanos han ofrecido a su pueblo en el sector de lasalud desde 1980. 

Ambos Estados mantienen colaboración también en sectores como la agricultura y la formación de recursoshumanos, desde que el 12 de abril de 1978 establecieran vínculos diplomáticos.

Por su parte, Seychelles ha retribuido al pueblo cubano condenando de forma continua el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla. 

Además, los dos países comparten la alta vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, por su condición de naciones insulares en vías de desarrollo. 

Isla La Digue, Seychelles.

Isla La Digue, Seychelles.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook