¿Qué tiene el controversial video homofóbico salido en el paquete semanal en Cuba? (+Video)

Ha aparecido en el paquete semanal un controversial video homofóbico de la autoría de Luz Visión, productora religiosa de la Iglesia Bautista del Calvario, de la Habana Vieja

Anuncio


Un controversial video homofóbico hecho por Luz Visión, productora de audiovisuales independiente de la Iglesia Bautista del Calvario, en la Habana Vieja, lleva tres semanas circulando en la Sección Cristiana de los paquetes semanales de Cuba, según informa el portal de noticias Cubanet.

La realización de este video homofóbico por parte de una productora religiosa y su colocación en el paquete semanal que circula en toda Cuba y es visto por millones de espectadores, es una acción más de protesta religiosa pública contra la legalización del matrimonio igualitario.

Este polémico video con contenido homofóbico incluye declaraciones de diversos sectores religiosos que rechazan totalmente la propuesta de Constitución que conceptualiza el matrimonio como la unión entre personas (matrimonio igualitario).

Anuncio


Desde que salió a la luz pública la propuesta de Constitución que se discute en todo el país, los más diversos sectores religiosos han manifestado su total rechazo a la inclusión del matrimonio igualitario en la nueva ley de leyes.

Aunque los líderes religiosos han asegurado que «no es una guerra», las manifestaciones de protesta contra la unión homosexual legal han ido creciendo paulatinamente.

Las distintas denominaciones religiosas han situado carteles en las puertas de sus templos donde abogan por la unión exclusiva entre hombre y mujer; han distribuido entre sus fieles con mensajes homofóbicos, y diversos líderes han realizado en sus congregaciones abiertas manifestaciones públicas contra el matrimonio igualitario.

Hasta el momento, la mayor parte del debate sobre el proyecto de Constitución se ha centrado en el artículo 68, lo que ha desviado la atención de la opinión pública de otros asuntos medulares vinculados con la economía y la política en Cuba, cuya definición legal los hace más decisivos para el futuro del país. Muchos creen que ha resultado conveniente para los gobernantes este desvío de atención.

Constitución video homofóbico Iglesia Bautista el paquete matrimonio igualitario cuba

Anuncio

Artículos Relacionados