Anuncio


Un avión de la compañía Aerogaviota, desapareció en la madrugada de este sábado en una zona cercana a Las Terrazas, en Pinar del Rio.

Según informa el portal CiberCuba: Un avión de la compañía Aerogaviota, desapareció en la madrugada de este sábado en una zona cercana a Las Terrazas, en Pinar del Rio, sin que hasta el momento la prensa oficial cubana se haya hecho eco del suceso.

Un familiar del navegante de vuelo que viajaba en aereonave, se puso en contacto con Cibercuba Noticias y nos ha hecho saber que el aparato ha sido localizado en una zona conocida como "Las Lomas de San Cristóbal".

Anuncio

Foto: Archivo RT

Se trata del segundo accidente aéreo en Cuba desde el año 2002.

Cuando un avíón de dos motores turbohélice perteneciente a la aerolínea cubana Aerocaribbean, que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana el 5 de noviembre, tras informar de una situación de emergencia perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo y después se precipitó a tierra en la región de Guasimal, provincia de Sancti Spíritus.

No hubo supervivientes en el siniestro: los 61 pasajeros, entre ellos 28 extranjeros -ciudadanos de Argentina, Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México y Venezuela- junto a los 7 tripulantes murieron.


"La zona es de difícil acceso por tierra, y el reporte preliminar es que no hay sobrevivientes," dijo la fuente.

"Aunque no es nada oficial, ya mi madre me avisó que miembros de una comisión han llegado a su casa, para avisarle de lo sucedido," dijo.

El avión, que según la fuente se trata de un An26, ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa.

ACTUALIZACIÓN:

CiberCuba: Hemos recibido confirmación del accidente aéreo desde las oficinas de la aerolínea en Cuba, y lamentablemente nos han confirmado también que hubo víctimas mortales.

Fuente: CiberCuba

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook