Anuncio


Ciclón, Cuba, Defensa Civil, Desastres naturales, Fotografía, Huracán, Huracán Matthew, Meteorología

La mayoría de los modelos muestran esta mañana que Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima.

Los meteorólogos que evalúan estos pronósticos coinciden en que estas predicciones podrían cambiar. “En este momento, ni siquiera estamos preocupados por eso. Tenemos que seguir qué pasa con esta primera ronda, y entonces podemos mirar en las posibilidades y lo que la tormenta podría hacer,” dijo Jerry Combs, un meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, al diario floridano Orlando Sentinel.

Todos los modelos muestran Matthew viajará a lo largo de la costa este de Estados Unidos, que rozará la costa de Florida la noche del jueves o el viernes por la mañana, luego girará hacia el este para hacer un cambio de sentido, y retornar su orientación sobre la Florida por segunda vez.

“Los modelos tienen errores, por lo que estamos a la espera de ver lo que va a pasar realmente”, dijo Combs.

Anuncio

De acuerdo con USA Today, que entrevistó al meteorólogo de la Universidad del Estado de Colorado, Phil Klotzbach, hay precedentes de huracanes que han golpeado dos veces la península de la Florida. Es el caso de Erin, en 1995, y la tormenta tropical Fay, en 2008.

Pero en términos de un huracán que golpea la Florida, haciendo un lazo hacia la derecha a lo largo de la costa este de EE.UU. y luego golpear la Florida como un huracán por segunda vez, eso sería la primera vez que ocurra, dijo Klotzbach.

“Pero me sorprendería mucho que Matthew pueda mantener su intensidad como huracán durante tanto tiempo”, añadió el experto, según USA Today.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook