Anuncio


Una fuente dentro del Departamento de Estado de los EEUU dijo que se investigará el caso de la visita del actor, tras la polémica generada.

El actor cubano Fernando Echavarría llegó a Miami y su presencia ha desatado la furia de gran parte del exilio cubano en los EEUU.

Incluso en Washington se han sentido los ecos de este “terremoto” social ante el arribo del popular actor, quien, en fecha reciente protagonizó varios cortos propagandísticos de excelente factura en el contexto de una campaña contra la Ley Helms-Burton, de 1996.

Una fuente dentro del Departamento de Estado de los EEUU dijo que se investigará el caso de la visita del actor, tras la polémica generada.

Al mismo tiempo, los representantes más intransigentes del llamado “exilio histórico” han pedido a la administración republicana del magnate Donald Trump, que revise las políticas de otorgamiento de visados a funcionarios y personalidades vinculadas al gobierno de La Habana.

El exilio se ha pronunciado en términos muy duros. Se ha hablado de “exterminar” este tipo de situaciones y, de paso, los más críticos han pedido a los senadores y congresistas de la Florida que tomen cartas en el asunto.

Según AmericaTeVe, Echavarría tiene una hija en los EEUU y esta no es la primera vez que visita la ciudad de Miami. En otras ocasiones ha viajado a los EEUU en virtud de una visa de intercambio cultural.

Uno de los momentos más virales y polémicos de la visita del actor, estuvo asociado a la emisión de la opinión de Roberto San Martín —también actor—, quien fue muy duro con Echavarría y lo llamó “descara’o”.

Fernando Echavarría es conocido, sobre todo, por su papel como Nacho Capitán en la telenovela Tierra Brava, a mediados de los años 90 del siglo pasado.

Su reciente participación en los cortos propagandísticos contra la aplicación de la Ley Helms-Burton le valieron aplausos dentro de los partidarios del gobierno cubano y muchas críticas desde diversos sectores de la oposición, tanto en Cuba como en el exilio.

Muchos se preguntan cómo es posible que un actor de su calibre y popularidad se "preste" para ese innoble papel.

En varios de los cortos que repiten una y otra vez en los medios oficiales de Cuba, Echavarría aparece acompañado de Jorge Enrique Caballero, otro actor. El bocadillo más pegadizo de la serie ha sido el "No, no nos entendemos", que recuerda la respuesta de Antonio Maceo a Martínez Campos, conocida como La Protesta de Baraguá, un hecho histórico de relevancia para Cuba.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook