Anuncio


Un camión con más de 40 pasajeros a bordo se salió de la carretera y se volcó en la cuneta. Se mantienen hospitalizadas 36 personas

Este domingo en la carretera de La Güira, en Pinar del Río, un camión de pasajeros que trasladaba más de 40 personas se salió de la vía y se volcó en la cuneta.

Los pasajeros coinciden en sus declaraciones en que el timón se zafó de su lugar y cuando el chofer trató de frenar no lo consiguió porque iban descendiendo en una pendiente, así que el camión se salió de la carretera y quedó completamente volcado sobre la cuneta en cuestión de minutos.

El saldo hasta hoy es de 36 lesionados, 25 adultos y 11 menores de edad que se mantienen hospitalizados en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla. 

Foto/Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Dos de los adultos lesionados están reportados como heridos de gravedad, aunque su vida no peligra. Según explicaron los especialistas a la televisora local, los demás pasajeros presentan lesiones mínimas tales como quemaduras por rozamiento y algunos traumas leves en miembros inferiores y superiores.

El camión es un Chevrolet con matrícula P173188. Es uno más dentro del envejecido parque del sistema de transporte en Cuba. Todos vehículos en malas condiciones y con muchos años de explotación, que han terminado convirtiendo a los accidentes de tránsito en la primera causa de muerte para personas entre 27 y 30 años de edad, de acuerdo con el portal TelePinar.

Anuncio

En 2017 se registró un accidente masivo cada 47 minutos en Cuba, con un saldo promedio de una persona muerta cada 12 horas, según datos oficiales.

En lo que va de año se ha evidenciado un incremento de la accidentalidad en el país. Entre las principales causas de este fenómeno se apuntan el deterioro de las vías y la obsolescencia de los medios de transporte.

La investigación de este accidente se encuentra abierta. Las causas aún se desconocen.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook