Anuncio


Entre los firmantes se encuentran el General James T. Hill, el Almirante Robert Inman, el General Merrill McPeak, y otros altos rangos del ejército estadounidense en retiro.

Altos militares retirados de los Estados Unidos instan al presidente norteamericano, Donald Trump, a mantener y reforzar las relaciones con Cuba, “en beneficio de la seguridad nacional norteamericana”, cuando efectúe la anunciada revisión de su política hacia Cuba. 

Anuncio

«La localización de Cuba en el Caribe y su proximidad a los Estados Unidos la convierten en un aliado natural y de alto valor estratégico en asuntos urgentes como el terrorismo, el control de las fronteras, enfrentamiento al narcotráfico, protección medioambiental y manejo de emergencias», expresa la carta remitida hoy por una  docena de exoficiales norteamericanos al general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Además, los veteranos militares destacan en su misiva  los avances registrados en las relaciones Cuba-Estados Unidos desde el 17 de diciembre del 2014, que han propiciado la firma de 22 acuerdos de colaboración bilateral.      

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook