Anuncio


Dos chimpancés duermen con ella en su propia cama.

La madre biológica de Anumá y su media hermana Ada, se negó a dar de mamar a sus pequeños chimpancés, así que con un año de nacidos su cuidadora decidió llevarlos a casa y criarlos como a sus propios hijos.

Estos ejemplares pertenecen al zoológico de La Habana donde la bióloga Marta Llanes Torres trabaja como cuidadora. Ella tiene 62 años de edad y lleva gran parte de su vida en esa plaza laboral.

Anumá  y Ada demandan del tiempo de Llanes para su atención, sin embargo ella no ha reparado en este asunto. Les cambia los pañales, prepara cada una de sus  comidas y los arropa para dormir con el mayor amor.

Anuncio

La bióloga ha declarado que la pequeña Ada es muy juguetona e inquieta, a diferencia de su hermana mayor. Esta cubana parece encantada con haber trasladado su trabajo a casa y lo realiza con toda naturalidad. Además son los chimpancés número 35 y 36 bajo su vigilancia de algún modo.

Sin embargo, los chimpancés se encuentran bastante creciditos, adquieren consistencia física y la especialista cubana corre peligro si ellos resultan agresivos.  Sus fuerzas pueden ser hasta cuatro veces mayor que la del ser humano. Además las atenciones se multiplican y el apartamento de ella resulta un diminuto espacio para estos animales.

Por esa razón debe volverlos  al zoológico, pero persiste el temor de que no logren adaptarse.  Los adoptados y su familia se separaron en edad muy temprano y corren el riesgo de no reconocerse unos a otros. Sería difícil abandonarlos a su suerte.

Sin embargo, la madre sustituta no lo ve así y aunque le da tristeza el alejamiento con estos singulares chicuelos, tiene fe en que todo saldrá bien para sus hijitos chimpancés, Anumá y su media hermana Ada.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook