Anuncio


El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba confirma el accidente del avión AN-26, en el que fallecieron 8 militares, informa Granma.

El periódico oficial cubano Granma informa que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha confirmado el suceso, agregando que perecieron ocho militares a bordo.

"El avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 06:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa", informa el comunicado.

Poco antes el portal ha proporcionado los datos citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Según ha señalado la fuente, la aeronave ha caído en una zona "de difícil acceso por tierra". "Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión, para avisar de lo sucedido", ha indicado la fuente del portal.

Según el reporte preliminar citado por la fuente, no hay sobrevivientes. Según los datos preliminares, la aeronave ha sido localizada en una zona conocida como Las Lomas de San Cristóbal.

Anuncio

Según la fuente, se trata de un avión An26, que ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa.

Según ha señalado en su cuenta de Twitter el portal Flightradar24, están "siguiendo los reportes sobre la caída de un avión An-26 de Aerogaviota en Cuba", aunque "no aparecen datos de este vuelo".

Fuentes de RT entre los familiares de las personas que se encontraban a bordo del avión, también confirman la información del siniestro.

El An26 es un avión turbohélice, el cual es utilizado por Aerogaviota para vuelos nacionales y tiene capacidad para 39 pasajeros, según la página web oficial de la compañía.

Más información, en breve.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook