Cuba declara la guerra a las vacas locas

Anuncio


Cuba emprende programa para la vigilancia y el diagnóstico de la enfermedad de las vacas locas.

Cuba no ha reportado ni un solo caso de la enfermedad de las vacas locas (Encefalopatía Espongiforme Bovina), hasta el momento.

No obstante, mejor prevenir que lamentar, por lo que el gobierno cubano emprende un programa para la vigilancia y el diagnóstico de la enfermedad, en conjunto con Canadá.

Anuncio

El objetivo del proyecto es confirmar la ausencia de la enfermedad de las vacas locas en Cuba.

Los especialistas canadienses arribarán en los meses venideros a la isla, para comenzar las verificaciones entre la masa ganadera.

Se trata de una colaboración entre el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Laboratorio de Lembrich, institución de referencia, en lo concerniente a la enfermedad de las vacas locas, para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).   

Cuba no ha reportado casos de la enfermedad de las vacas locas, gracias a la estrategia de control y prevención que se aplica en el país, con medidas como la vigilancia fronteriza, el control en la importación de piensos, la eliminación de huesos en la elaboración de alimentos para el ganado y el muestreo sistemático en los mataderos. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook