¿Cuáles son nuestros mejores rones?

El famoso y reconocido Havana Club, se ha distribuido en el mundo entero menos en Estados Unidos, pero existen otros...

Anuncio


Históricamente, los rones han distinguido a los cubanos de aquí y de allá. Su variedad y calidad inigualables permiten ver a Cuba desde una buena botella de ron Havana Club, por ejemplo.

Nos gusta producirlo y saborearlo, sobre todo en fiestas familiares o en la playa mientras vacacionamos. Y es que nuestro ron es único por la tradición que los maestros roneros han pasado de generación en generación.

Pero, ¿se ha preguntado cuáles son nuestros mejores rones? Seguro ya pensó en el famoso y reconocido Havana Club, por cierto, distribuido en el mundo entero menos en Estados Unidos, sin embargo hay otras marcas que nos distinguen.

El Arecha, por ejemplo, clasifica hoy como uno de los mejores rones de Cuba. Comenzó a elaborarse hace más de ocho décadas y su sabor se mantiene como el primer día.

El ron Santiago es de lo mejor que usted pueda degustar en Cuba. Surgido en la provincia del mismo nombre ya lleva más de un siglo y medio de existencia.

Reservamos un lugar especial en nuestra lista al Legendario. Se fundó en 1946 y en su elaboración se emplean barriles de roble americano. Igualmente se utiliza arena de sílice y el filtraje a partir del doble fondo de los tanques.

El ron Varadero sigue obviando el paso del tiempo. Su color dorado y esa ligera aroma a frutas nos invitan a tomar más de una copa.

Anuncio


El Caney se basa también en la caña de azúcar y su origen nos lleva a las provincias orientales de Cuba.

El quizás olvidado Edmundo Dantés nació en el oriente de Cuba y según los últimos datos registrados solo se producen tres mil botellas al año. ¿Su gusto? Ligeramente a vainilla. Es dorado y resalta al paladar de sus seguidores.

Por último quisiera referirme al ron Cubay. Esta peculiar bebida se produce en el mismo centro de Cuba, en el municipio de santo Domingo, Villa Clara.

El lugar se le conoce como la tercera escuela dentro de la industria ronera en el país. Allí ostentan el Sello de Garantía de Procedencia y poseen la Denominación de Origen CUBA.  

Entre las principales variedades de la marca encontramos: Carta Blanca, Carta Dorada, Añejo Suave, Añejo Superior 10 Años y Añejo Cubay.

ron Cuba licores Havana Club ron Santiago Estados Unidos ron Cubay ron Legendario ron Arecha Edmundo Dantés

Anuncio