Anuncio


Con el nombre de «acciones de mantenimiento y rehabilitación programadas» la pesadilla de los apagones se cierne como una sombra temida por todos en Cuba

«La Empresa Eléctrica de La Habana comunica a los vecinos y entidades administrativas de: La Lisa, Marianao, Cotorro, San Miguel del Padrón, Cerro, La Habana Vieja y Plaza de la Revolución, que por acciones de mantenimiento y rehabilitación programadas para el 28 de septiembre ocurrirán interrupciones en algunos lugares de estos municipios en el horario de 8.00 a.m. a 4.00 p.m.», así lo ha informado textualmente el periódico de la capital cubana, Tribuna de La Habana, hace apenas unas horas.

Foto: Alejandro Ernesto EFE

En este anuncio oficial la Empresa Eléctrica de La Habana confirma a través de la prensa que se realizarán apagones de ocho horas en la jornada de mañana en siete municipios de la capital de Cuba. 

Y aunque se informa que ocurrirán en solo una jornada, a lo largo de este año 2018 se han realizado en más de cuatro ocasiones estas «acciones de mantenimiento y rehabilitación programadas» en diversos municipios de La Habana. 

En todos los casos, se han programado apagones de ocho horas continuas, y se han concebido para producirse de manera simultánea en alrededor de siete municipios. 

El 31 de mayo, el 7 de junio, el 3 de julio, el 15 de septiembre y ahora este 28 de septiembre: en todas estas fechas dichas «acciones de mantenimiento y rehabilitación programadas» han provocado apagones de ocho horas en múltiples hogares de la capital de Cuba.

En el resto del Cuba, también han tenido lugar a lo largo de este año 2018 diversos apagones, algunos informados con antelación, otros no. Todos han recibido el mismo nombre: «acciones de mantenimiento y rehabilitación programadas. Pero, en el pueblo los temores sobre la proximidad de otra penosa etapa de apagones como la vivida en el período especial se incrementan. 

Los apagones son una pesadilla que muchos cubanos temen ver de vuelta, y que ninguno quiere volver a vivir.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook