Anuncio


El austríaco Jacob Zurl, recórd Guinnes, dice que los baches de las carreteras cubanas serán su principal desafío en esta vuelta ciclística a la isla.

El ciclista austríaco Jacob Zurl planea obtener su segundo record Guinnes con un recorrido desde la Punta de Maisí (extremo oriental de Cuba) hasta el Cabo de San Antonio (extremo occidental), una iniciativa con la que condena el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla.
 

Y Zurl planea pedalear todo ese trayecto en menos de 60 horas, o sea, en menos de tres días, ¡sin parar!

Anuncio

Esta es la segunda vez que Jacob Zurl, ciclista austríaco de 28 años, intenta recorrer de cabo a rabo el  caimán cubano. Su primer intento fue en 2015, pero se contagió con dengue mientras entrenaba en La Habana y tuvo que suspender la aventura.

Esta mañana el austríaco partió de la Punta de Maisí, provincia de Guantánamo, una de las zonas más afectadas por el huracán Matthew en 2016. 

Zurl comenta que su principal obstáculo no será ni el agotamiento ni los accidentes geográficos, sino la abundancia de baches en algunos tramos de las carreteras cubanas.

Zurl marcó su record Guinnes en 2012, en su natal Austria, cuando recorrió en solo dos días el desnivel del macizo Schockl, ascendente a casi 29 mil metros, lo que equivale a tres veces la altura del Monte Everest.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook