Anuncio


A las seis de la mañana el centro de Matthew se estimó en los 24.3 grados de latitud norte y los 77.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 235 kilómetros al nortenordeste de Cayo Coco

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 6 de octubre de 2016. Hora: 6:00AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 39.

HURACÁN MATTHEW.
...Matthew se intensifica y se mueve por el noroeste de Bahamas...

Durante la madrugada el huracán Matthew ha continuado moviéndose hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora azotando a las Bahamas centrales. Los vientos máximos sostenidos se han incrementado a 205 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Tiene una presión central que ha descendido a 944 hectoPascal.

A las seis de la mañana el centro de Matthew se estimó en los 24.3 grados de latitud norte y los 77.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 235 kilómetros al nortenordeste de Cayo Coco, costa norte de Ciego de Avila y a 110 kilómetros al sur sudeste de Nassau, Bahamas centrales.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá el mismo rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, para continuar su movimiento al noroeste por las Bahamas centrales y cruzar por las inmediaciones de la isla Andros en la mañana de hoy, para en la noche de hoy aproximarse a la costa sudeste de la Florida y alcanzar de nuevo la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson. 

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental, con inundaciones costeras moderadas que se extenderán hasta Cayo Coco, irán disminuyendo gradualmente desde Punta de Maisí hasta Cabo Lucrecia. Desde Cayo Coco hasta el norte de Villa Clara podrían ocurrir inundaciones ligeras en las próximas horas. Desde Punta de Maisí hasta cabo Cruz se mantendrán las marejadas con inundaciones costeras de moderadas a ligeras siendo ligeras de bahía de Santiago de Cuba hasta Cabo Cruz, que en ambos tramos costeros irán disminuyendo gradualmente. En la costa sur desde Las Tunas hasta Ciego de Ávila se mantendrán las ligeras acumulaciones de agua.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy.

A. Caymares/N. Laborde. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook