Increíble: Si no vives en Cuba no puedes criticar, dice ministra cubana

Anuncio


Estalla la polémica: “Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos”, así lo ha dicho la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella

“Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos”, así lo ha dicho la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella y ha desatado un sinfín de comentarios críticos e indignación entre los cubanos.

Velázquez Cobiella escribió su polémica frase en un tuit. De esta manera, la ministra dejó en claro algo que parece una práctica frecuente entre los miembros del gabinete del presidente Miguel Díaz-Canel: su desentendimiento con aquellos cubanos que disientan o, peor, que vivan fuera del país.

El tuit de la polémica dice así: “Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”.

Ena Elsa Velázquez es doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación —en la especialidad de Química.

Es natural del oriente del país. Nació en Palma Soriano, en 1956.

La promoción como ministra de Educación —uno de los puestos ministeriales más importantes en Cuba—, ocurrió en 2008, tras la estrepitosa defenestración del impopular Luis Ignacio Gómez, criticado, incluso, por el propio Fidel Castro en una de sus artículos de los últimos años, conocido como Reflexiones.

Luis Ignacio Gómez fue acusado de abusar de sus viajes al extranjero y de perder la “conciencia revolucionaria”.

Velázquez Cobiella muestra, a todas luces, un currículo de obediencia al poder, a lo que se ajustan sus palabras, publicadas en forma de tuit.

Las declaraciones de la ministra se producen a pocas horas de un nuevo inicio del curso escolar en Cuba, cuando miles de niños y niñas volverán a las aulas.

Las más recientes palabras en redes de la titular de Educación se suman a otros pronunciamientos similares, llenos de intolerancia, como los de la viceministra primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano, y la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook