¿Cuál es la telenovela brasileña preferida por los cubanos?

Anuncio


Millones de cubanos, de generación en generación, hemos crecido bajo la sombra de alguna que otra telenovela brasileña. ¿Cuál es la preferida por los cubanos? Es sin duda una pregunta difícil, ya que cada cubano tiene sus gustos y preferencias. ¿Qué crees tú?

Avenida Brasil (2012)

Según Forbes, Avenida Brasil fue un fenómeno mundial y puede ser considerada como la telenovela más rentable de toda la historia. ¿Quién no recuerda en Cuba la historia de Rita, Carmina y el Tiradero? Inolvidable, sin dudas.

Anuncio

Rastros de mentiras (2014)

Aún en emisión en Cuba, Rastros de Mentiras ya puede ser considerada una de las mejores, una de las preferidas por todos los cubanos. Como detalle curioso, es la primera telenovela brasileña en mostrar un beso gay (entre dos hombres). Para la historia quedará el carismático Félix (Mateus Solano), sin lugar a dudas.

Señora del destino (2004-2005)

Los estudios confirman que Señora del destino es quizás la más aclamada de las telenovelas brasileñas de la primera década del siglo XXI. Para el recuerdo quedan las tribulaciones de María do Carmo (Susana Vieira) y las maldades de Nazaré (Renata Sorrah).

La esclava Isaura (1976)

Existe una versión más actualizada (2004) de La esclava Isaura pero la verdaderamente popular fue la de 1976. sus índices de audiencia en Brasil y en el exterior fueron astronómicos para la época. Hasta en China alcanzó los más de 450 millones de televidentes. La proverbial belleza de Isaura (Lucélia Santos) quedará para siempre en el recuerdo de los cubanos.

Dos caras (2007)

La telenovela cuenta la historia de una venganza —las venganzas son siempre un ingrediente indispensable en estos dramatizados—. María Paula enfrentando a Marconi Ferrazo, fue una trama muy seguida en muchísimos países, entre ellos Cuba.

El Rey del Ganado (1996-1997)

Esta es, sin dudas, una de las telenovelas brasileñas más populares en Cuba. La histórica pugna entre los Mezenga y los Berdinazi movilizó a millones de cubanos, noche a noche, ante los televisores.

La próxima víctima (1995)

Esta telenovela está considerada entre las mejores de la pasada década en Brasil. A diferencia de otras producciones, La próxima víctima está contada en modo de serie policíaca de suspenso, e un thriller en toda regla. Se dice que el éxito de la telenovela llevó a la proliferación de apuestas para determinar quién moriría primero y quién después… y quién sería el asesino.

Mujeres de arena (1993)

Se trata de un remake de una telenovela anterior, emitida en 1973. En este caso, podemos decir que la segunda entrega fue mucho más aclamada que la primera. Inolvidable Gloria Pires interpretando con complejidad un doble papel (protagónico y villana) al mismo tiempo: Ruth y Raquel…

Felicidad (1991)

¿Quién no recuerda en Cuba el amor apasionado de Helena (Maité Proença) y Álvaro (Toni Ramos)? Para los curiosos, anotamos que Felicidad fue la primera telenovela de Globo en tener a una mujer como directora general.

Doña bella (1986)

Las telenovelas de corte histórico suelen ser menos populares en Cuba que las basadas en la actualidad. Doña Bella no entra en ese grupo de “telenovelas actuales”. En Cuba marcó índices de audiencia notables. Está inspirada en personajes reales del siglo XIX brasileño.

Vale todo (1988)

Otra de las telenovelas brasileñas preferidas por el público cubano. Cuenta la historia sórdida del poder y el dinero. La villana María de Fátima (Gloria Pires) ha marcado por generaciones el papel de “la mala de la novela” por antonomasia.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook