Mueren dos niños y cuatro adultos en accidente de tránsito en Las Tunas

Anuncio


Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este jueves en la provincia de Las Tunas, provocó la muerte de seis personas dos de las cuales eran menores de edad según posteó el periodista Gianny López Brito en su cuenta de Facebook.

“Un accidente masivo de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo localizado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas”, dejaba leer el periodista que forma parte del sistema informativo de la televisión cubana.

Según indicó hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fatal accidente y la identidad de las víctimas.

“El saldo fue de seis fallecidos, dos de ellos menores de edad. El vehículo pertenecía al sistema de Renta de Transgaviota en La Habana. Se investigan las causas del siniestro, pero el auto salió de la carreteta y se incendió. Espere detalles en emisiones del Sistema Informativo de la Televisión Cubana”, concluyó el reportero.

Fotos: Gianny López Brito #Facebook

También en horas de la madrugada de este jueves se reportó un accidente en el municipio villaclareño de Manicaragua con el lamentable ssaldo de un fallecido y varios lesionados, según reportó a primera hora la prensa local.

También el miércoles se dio a conocer que en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, otra persona perdió su vida mientras que dos fueron heridas de gravedad, y actualmente se encuentran hospitalizadas.

En este último percance se trataba de un vehículo SEPSA (Agencia de Seguridad y Protección) el cual impactó de manera aparatosa contra un auto de la marca Chevrolet.

En Cuba los accidentes de tránsito se consolidan entre las principales causas de muerte, y solo en 2018 murieron 683 personas y más de 7700 fueron lesionadas, en un total de 10 mil 70 siniestros.

Entre las provincias con mayor incidencia destacan la capital, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba en ese orden.

Entre las causas más frecuentes destacan la no adopción de medidas de seguridad, la ingestión de bebidas alcohólicas, el mal estado o la obsolescencia de los equipos, muchos de los cuales tienen más de 70 años de explotación y el pésimo estado de las carreteras y vías.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook