Tamales, los preferidos de Cuba según encuesta

Una encuesta promovida por la Sociedad Culinaria de Las Américas reveló que es el tamal el plato preferido por los cubanos

Anuncio


Pues sí, una encuesta promovida por la sociedad culinaria de Las Américas reveló que es el tamal el plato preferido por los cubanos, si bien el 78% de los que dijeron preferir esta preparación a base de maíz añadió enseguida a su plato el congrí con carne de cerdo.

En fin que entre los tamales, el congrí, la carne de cerdo y la yuca con mojo se movieron las principales simpatías justo en ese orden, para continuar luego con los frijoles negros y algo inesperado: “el arroz blanco con huevo frito y platanito maduro”.

Entre los dulces el primer puesto se lo llevó el “dulce de leche” o de boruguitas, como también se le conoce, seguido del dulce de toronja (o limón cidra) con queso, el casquito de guayaba, los buñuelos navideños y el arroz con leche.

Anuncio


Entre las bebidas ganó con total supremacía el ron Havana Club, seguido de la cerveza y el mojito cubano.

 Pero seguramente tienes mucho que añadirle tú mismo a esta deliciosa lista que hoy Cubalan te ha traído de regalo.

tamales cocina congrí dulces cubanos frijoles negros havana club cerveza yuca con mojo sabor platos cubanos bebidas cubanas delicias

Anuncio