Anuncio


La primera enciclopedia cubana fue elaborada por un colectivo de especialistas 100% cubano, seleccionado con esmero y cuidado.

Desde 2016 los cubanos pueden consultar la primera enciclopedia de producción nacional (en formato tradicional, porque bueno, la Ecured, digital, ya cumple varios años). 

Mil preguntas, mil respuestas es el título escogido para la obra, que cuenta de cuatro tomos: Universo, Vida, Investigaciones y Sociedad.

La primera enciclopedia cubana no está diseñada como diccionario enciclopédico clásico, sino que presenta una estructura más dinámica, al estilo de los textos de divulgación científica: de preguntas y respuestas directas y de gran precisión.

Anuncio

Mil preguntas, mil respuestas, la primera enciclopedia cubana, está siendo distribuida a la red de librerías escolares, para priorizar el acceso de los estudiantes, y solo luego de que se complete este primer ciclo podrá ser adquirida por la población.

La primera enciclopedia cubana abarca, con tratamiento didáctico, múltiples temáticas, entre ellas: la evolución biológica en la Tierra, microbiología, genética, y cambio climático.

La obra fue lanzada en el contexto del segundo Congreso internacional de investigadores sobre la juventud, que transcurrió en La Habana a finales de marzo y principios de abril de 2016. Al lanzamiento asistió el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

En la presentación, el compilador de la obra, Doctor Carlos Sánchez Fernández, enfatizó que el proyecto había sido ideado por el presidente Raúl Castro.

“El noble propósito de esta obra es elevar la cultura científica y la formación integral de nuestro pueblo, en especial la de sus jóvenes. La estructura de esta magna obra nunca se concibió al estilo de los diccionarios enciclopédicos, ni comouna enciclopedia universal, sino que se pensó como una obra de divulgación científica. Las respuestas precisas y concisas a las mil preguntas fueron elaboradas por un colectivo de especialistas del país, seleccionado con esmero y cuidado”, dijo Sánchez Fernández.

En la compilación participaron más de mil expertos, y de los 375 autores acreditados, el 50% pertenece al colectivo de la Universidad de La Habana.

 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook