La historia más deshumana del mundo o ¿Se acabó el querer en Cuba?

Una historia que es la denuncia pública de un hecho de maltrato y deshumanización sin precedentes en la sociedad cubana

Anuncio


Un cubano, cuyo usuario es José  ha publicado una historia tremenda, casi de terror, que tuvo lugar en La Habana, Cuba, en la noche de ayer. Al publicar la historia en los medios de prensa, José ha realizado una denuncia pública de uno de los hechos de maltrato más insólitos que se hayan publicado en Cuba, por lo que su historia se ha viralizado y convertido en una de las más leídas en las últimas horas. 

Lo que cuenta el usuario dice así textualmente:

«No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en La Habana Vieja. Detrás de mí había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas, los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha, cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo, una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arrancó el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaba al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca frenó…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidarios y no discriminamos a nadie… cuando logré quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..»

El portal cubadebate fue la plataforma que eligió José para denunciar esta historia de deshumanización y maltrato sin precedentes en la sociedad cubana. Su valor al denunciar públicamente lo sucedido no ha quedado sin ecos. La mayoría de los cubanos que han leído su denuncia se suman a su preocupación por la crisis de valores que sufre hoy la sociedad cubana, temen que llegue el día en que historias así, ni siquiera nos conmuevan.

Las preguntas se abren: ¿Qué va a suceder con el chofer? ¿Hasta cuándo hechos como este seguirán pululando en el día a día del cubano? Acaso, como dijera la célebre canción de Los Van Van, en Cuba: ¿Se acabó el querer?

sociedad cubana deshumanización historia maltrato La Habana chofer ruta A40 minusválida

Anuncio

Artículos Relacionados