Anuncio


Uno de los mayores sueños de los habitantes de la isla es poder conectarse a internet en cualquier momento y lugar. Pero como van las cosas, ese sueño se va alejando con el paso del tiempo.

Con mucha alegría se han recibido los pequeños pasos que hadado ETECSA, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, para llevar a susclientes un mejor servicio. En esta ocasión me refiero a la activación de la 3G,plataforma necesaria, según han hecho ver ellos, para el tan anhelado internetmóvil.

Lo contradictorio fue saber, que luego de instaladas las radiobases necesarias para soportar la conectividad, aún la empresa no se encontrabaen condiciones de ofrecer paquetes de datos con acceso, como mínimo, a lasredes sociales.

Todo quedó muy tranquilo; puede comprenderse que el paísnecesita recuperar algunas inversiones para crecer en sus servicios y poderarrancar con el número máximo de usuarios satisfechos. Solo que algo hacambiado esta inocente percepción.

Días atrás nos enteramos, atrasados como casi siempre, dela alianza realizada entre CubaCel y DigiCel, que básicamente consiste envender desde el exterior tarjetas con acceso a internet por roaming en la islaa través de la acostumbrada 2G o desde la nueva y ansiada 3G.

Las tarjetas antes mencionadas vienen precargadas con 100mb,que le permiten al “extranjero” que la use acceder a internet desde cualquierlugar de la isla, lo que incluye revisar correos electrónicos, llamadas yvideoconferencias por whatsapp, imo… Como se podría decir, una ChatSIMmodificada, algo muy cercano al sueño del Cubano.

Algo que si crea muchas dudas y que constituye el principalmotivo de este debate, es que si Etecsa es capaz de lanzarse a un servicio tanarriesgado y barato (porque comparado con el roaming de otras operadores, estaes la más económica), ¿no podría utilizar sus plataformas para brindar acceso ainternet a los cubanos?.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir siendo víctimas de lasrupturas o interrupciones del correo nauta pudiendo usar Gmail o cualquier otro?

Por el momento todo queda en tinieblas, tanto que setrabaja por lograr una igualdad y lo único que se está logrando es que personashábiles y con posibilidades consigan las SIM a 25usd y las vendan en Cuba en unprecio que ha llegado hasta los 100cuc.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook