Anuncio


El Coro Entrevoces fue la única agrupación cubana que compartió escenario con The Rolling Stones, el 25 de marzo, en el concierto de la Ciudad Deportiva de La Habana.

A poco más de unaño, aún se sienten en Cuba los ecos del concierto de The Rolling Stones en La Habana, el 25 de marzo de 2016.

“You can’t always get what you want” (No siempre puedes tener lo que deseas), de la autoría de Mick Jagger y Keith Richards, fue el tema que puso punto final al espectáculo. 

En esos últimos momentos subió al escenario de la Ciudad Deportiva el coro cubano Entrevoces, cdirigido por Digna Guerra, para compartir con la banda británica la interpretación del tema.

Anuncio

“Es un número bien difícil (You can’t always get what you want) por lo agudo de la tesitura en que está escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido, en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo, y termina con las sopranos cantando un Do sobre agudo durante varios compases hasta el final de la obra”, comentó Guerra.

“La estamos invitando a que participe en este concierto con los Rolling Stones, si acepta le mandaré de inmediato la partitura por email y una dirección electrónica donde podrá escuchar una muestra del tema en el que queremos que su coro participe”. Así le habló a la maestra, vía telefónica, Mark Gillespie, miembro del equipo de trabajo de los Rolling Stones.

Guerra confiesa que le costó salir de su asombro. Su  esposo Benjamín, representante del Coro Entrevoces, pasó casi toda la madrugada descargando la partitura y el video.

Gillespie pidió que la agrupación vocal aumentara a 24 los cantores, por lo que fueron llamados algunos integrantes del Coro Nacional para completar la nómina.

“Ensayamos un día varias horas seguidas y quedamos en vernos a las 9 de la noche para grabar una muestra y enviársela a los Rolling Stones. Yo viajaba al otro día a la ciudad de New York representando a la UNEAC en una reunión en las Naciones Unidas y solo tenía ese día para montar la obra y grabarla”, recuerda Digna Guerra.  

Todo fue contrareloj, el Instituto Cubano de la Música contactó al equipo de filmación y esa noche, en tiempo récord, grabamos el tema con el vestuario que The Rolling Stones nos sugirieron en una foto que nos enviaron.

La grabación fue enviada y recibimos muy buenas opiniones sobre el resultado, dice contenta Digna Guerra.  

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook