Cubano, ¿qué árboles son estos?

Si eres cubano seguro que eres capaz de identificar estas plantas que abundan a lo largo y ancho de Cuba.
¿Te acordarás?... ¡Anda intenta descifrar que árboles son estos:

Anuncio


Seguramente hiciste trampa.. pero igual aquí te va:

1 : La masa de la fruta puede consumirse tanto en jugo, y se le conoce como champola , o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas trituradas sirven como repelente de insectos untándolas en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos. Y de la fruta qué decir... una verdadera delicia.

Anuncio


Booking.com

La guayaba figura entre las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural cubana por sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales.

La guayaba, conocida en Brasil como “goiaba“, es un pequeño árbol muy común en los trópicos, sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas. Los frutos de la guayaba están formados por una gran cantidad de semillas.

Las hojas de esta planta son muy empladas para  sanar las heridas, asimismo tienen un gran don anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar efectivamente el dolor de las muelas. Para ello se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo cual mejorará mucho el dolor. ¿Quién gusta de unos casquitos de guayaba con queso?

Muy apreciado en nuestra Cuba el Cedro  es un árbol de tronco grueso, leñoso  y recto, una copa en forma de cono, ramas horizontales, y hojas perennes casi punzantes. Sus frutos tienen  forma de piña y pueden  alcanzar hasta 50 metros de altura. Habitan en regiones montañosas y su madera es muy compacta e incorruptible por lo que es usada en construcción y  ebanistería.

Originario de Mesoamérica, el mamey es una de las frutas características de del Caribe donde aún se encuentra de manera silvestre.

Esta fruta, además de ser maravillosa para hacer batidos en Cuba, y también helados y un sinfín de postres, es muy sana y tiene muchas propiedades.  Es rico en hierro y fósforo, ambos minerales esenciales para la correcta nutrición de nuestro cuerpo.

frutas cuba cubano árboles frutos

Anuncio

Artículos Relacionados