Anuncio


En toda Cuba las informaciones son contradictorias. ¿Hoy o no muertos en Cuba? La voz popular dice que sí, los medios replican lo que dicen los medios, que no.

Aunque se ha tratado con mucho cuidado en los medios oficiales, casi toda Cuba se encuentra en alerta por alto riesgo epidemiológico. La realidad es que el dengue hoy no es un catarro común, de hecho, son muchos los casos que se han constatado de dengue hemorrágico en la población.

Periódicos como el Escambray han reconocido que la situación epidemiológica es más que serie, muy grave. Pero, este como todos los otros medios oficiales del país ha difundido las declaraciones de las autoridades locales que afirman que no hay casos de muerte por dengue en la provincia.

Pero, voz popular dice otra cosa muy distinta. Aunque todos los medios lo niegan, en casi todas las provincias del país la gente asegura que existen numerosos casos de fallecimiento causados por el dengue hemorrágico, que no se han informado, pero existen.

Cuando el río suela, piedras trae, reza el viejo refrán, refiriéndose a que nada se filtra a la opinión pública en vano. Más que rumores, la mayoría de los cubanos aseguran que existen casos de fallecidos, y que no se han dado a conocer para evitar desatar un estado de pánico en la población.

En medio de una inmensa desinformación por parte de las fuentes oficiales, y de las afirmaciones cada vez más extendidas de que existen casos de muerte por dengue en Cuba, se debaten los cubanos entre creer y no creer, pero la mayoría elige creer que sí, y aseguran que tendrá que informarse, tarde o temprano. Solo esperan que no sea, demasiado tarde.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook