Anuncio


Cinco provincias cubanas tienen portales habilitados para que la ciudadanía se informe sobre el desarrollo local, pero en Cuba conectarse a internet cuesta caro, así que pocos se informan

Gobiernos provinciales y municipales de cinco territorios de Cuba han habilitado portales web, denominados, Portal del Ciudadano, sitios donde brindan información sobre los principales trámites y servicios de las entidades estatales, se publican noticias y se promocionan actividades del territorio, según informa Inter Press Service en Cuba.

El desarrollo del gobierno electrónico en Cuba ha sido lento y escaso, pero sin duda, este es un primer escalón, y no se puede negar que la idea es buena.

Sin embargo, aunque está en su etapa de prueba todavía, ya el gobierno electrónico en Cuba, tiene sus problemas y sus desafíos:

Ante todo, el acceso a estos portales es a través de internet y la conexión a internet en Cuba es cara, por lo que, pocos ciudadanos pagarán una conexión tan costosa para revisar un portal de gobierno, así que, el alcance del portal será muy limitado.

Por otro lado, estos portales carecen de mecanismos efectivos para propiciar la interacción efectiva entre las autoridades locales y los ciudadanos sobre diversos temas.

Las vías de participación ciudadana que establecen se limitan a un foro debate y a los comentarios que pueden dejarse al leer las informaciones publicadas.

Las personas que monitorean estos portales provienen de los mismos medios de prensa locales, lo que implica que puede existir un conflicto de intereses.

En fin, es bueno que existan estos portales para favorecer el desarrollo de las bondades de un gobierno electrónico en Cuba, pero que funcionen y que los ciudadanos tengan acceso a ellos, eso es lo difícil de lograr.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook