Anuncio


Barcos guardacostas de Cuba capturaron tres embarcaciones pesqueras dominicanas que huían de la guardia costera de Bahamas

Barcos guardacostas de Cuba capturaron tres embarcaciones pesqueras dominicanas que, según informa el portal digital de noticias  El día , entraron en aguas territoriales cubanas huyendo de la Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas.

Por haber ingresado sin autorización en aguas territoriales de Cuba, los tres barcos fueron capturados y puestos luego en manos de la guardia costera de Bahamas.

Hasta hoy, nunca antes había acontecido algo así en toda la historia de la industria pesquera de Puerto Plata.

Se conoce que los tres barcos en cuestión partieron una semana atrás de Puerto Plata, y fueron encontrados in fraganti por un barco patrullero de Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas, pescando ilegalmente en aguas territoriales de ese país.

Al ser sorprendidas, las tres embarcaciones se dieron a la fuga y las unidades navales bahameños comenzaron a perseguirlos. Para evitar ser apresadas, las tres embarcaciones huyeron hacia aguas territoriales de Cuba.

Al entrar en aguas cubanas las embarcaciones pesqueras fueron capturadas en alta mar y puestas horas después en manos de los guardacostas de Bahamas, los cuales custodiaron los barcos hasta la base naval Coral Harbour, lugar donde aún se hallan retenidos.

Llevaban más de 148 tripulantes a bordo entre las tres embarcaciones, cuyos nombres se sabe que son: “Paúl”, “Digna Rosa” y “Chiqui”, propiedad de la compañía A&B Sea Food las dos primeras, y del empresario pesquero Segundo Rodríguez, la última.

Aún no hay declaraciones oficiales de las autoridades dominicanas pertinentes. Pero este es un suceso sin precedentes, que ha desatado extrema preocupación, sobre todo en lo referente a las familias que dependen de esas embarcaciones retenidas.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook